Main Site

AOTY en español

Hola!

¿Qué tanta gente que habla español hay en AOTY?
Pregunto pues sería grato si agregamos más álbumes en nuestro idioma a este sitio web.


Hello!

How many people speaking spanish are in AOTY?
I ask because would be great if we add more albums in our language to the website.

1 Like

Estaría genial , pero las revistas internacionales no puntúan discos españoles

Al menos para que otros usuarios puedan compartir puntuaciones o reseñas! De vez en cuando agrego discografías de bandas para ayudar.

1 Like

Aquí teneis una banda de Barcelona que ha sacado un disco en 2016 con letras en castellano.

Cuantos españoles habrá en AOTY?

Hola! argentino aquí. Españoles he visto un par, pero hispanohablantes somos varios! Yo siempre que veo alguna discografía faltante trato de agregarla, sobre todo de artistas argentinos que son los que más conozco. Agregué la de Pedro Aznar, la de David Lebón, la de Intoxicados y Viejas Locas, todos los singles de Duki (o la gran mayoría), la de bardero$ y muchos más. También agrego lanzamientos de artistas hispanos siempre que me entero de alguno. Saludos!

1 Like

Hola, soy de Chile. Cómo agregas discografías o discos faltantes? Saludos

Hola, deberían aparecerte dos opciones. Si el artista ya tiene su página y algunos de sus discos ya están agregados al sitio, en su página, sobre la derecha debería haber una opción que diga " + add release". Si el artista no está en el sitio, en la esquina superior derecha donde está tu usuario, debajo de la barra para buscar, das click y se abrirá una pequeña pestaña con varias opciones, una de ellas “add album”, que te llevará a un buscador donde insertas el nombre del artista. Si ya está en el sitio te llevará a la pestaña para agregar el album, si no está aún, te preguntará si quieres crear una página y si das que sí, luego podrás agregar el album.

Ten mucho cuidado al momento de agregar un artista o un álbum con los errores de ortografía, y fijate bien si el artista no ha sido agregado ya con otro nombre o un seudónimo. Lo mismo para las fechas , las disqueras y el tipo de lanzamiento (si es un LP, un EP, un single, una compilación, etc), pues si te equivocas los admin demoran mucho en arreglarlo. Una buena página para encontrar toda la información de los lanzamientos es Rate Your Music (simplemente busca en Google el nombre del artista y el del disco más la palabra RYM), y si no están allí seguramente estén en algún lugar como Bandcamp.

Otra recomendación, es que hay una forma correcta de agregar las colaboraciones entre artistas, y es esta: cuando quieras agregar un single/album hecho por dos o más artistas y los dos son principales (es decir, no se trata de un feat). Vas a “add album” en la pestaña donde esta tu usuario y que usas para ir a tu perfil, y ahí dónde te dice “find artist” escribes “(artista 1) & (artista 2)” o "(artista 1), (artista 2) & (artista 3) como si se trata del mismo artista. Probablemente no esté registrado en la plataforma y te pida que lo agregues, lo haces y allí agregas el álbum/single como siempre. Una vez que está creada la página para el disco vas a “submit correction” que está al costado de la parte de “details”, y allí al fondo está “add primary artist”, y en donde dice “artist name” empiezas a escribir y uno por uno agregas el artista individual (debes darle “submit” a cada uno antes de agregar al otro). Así figurará como autoría de todos por igual y en el perfil de todos.

Saludos y mucha suerte!

2 Likes

Muchas gracias por toda la información, se valora el tiempo para responder.

Saludos

1 Like